NOTICIA

Se adjudica estudio para elaborar Plan Regulador

diciembre 13, 2019

El pasado mes de diciembre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo firmó el contrato que inicia el nuevo estudio para la elaboración del Plan Regulador Comunal de Estación Central, instrumento que fijará las normas de dónde y cómo construir y desarrollar la comuna, entre otras disposiciones.

La Municipalidad de Estación Central, como órgano responsable del instrumento de planificación, hasta ahora ha carecido de un Plan Regulador propio, heredando los planes de las comunas que administraban antes el territorio (Santiago, Maipú, Pudahuel y Quinta Normal). Con el inicio del estudio, el municipio inicia un proceso de elaboración que contempla 2 años.
En este proceso, la consultora Habiterra es la encargada de desarrollar un estudio que combina simultáneamente un proceso de participación ciudadana; un proceso técnico compuesto por diversos estudios de capacidad vial, riesgos, cobertura de equipamientos, factibilidad sanitaria, patrimonio, entre otros estudios; y una evaluación ambiental estratégica.

El producto de este proceso apunta a establecer las normas urbanas que respondan a las necesidades y anhelos de la comunidad residente y usuaria de la comuna, mejorando su calidad de vida por medio de una densidad equilibrada, un sistema vial acorde, valorando el patrimonio, etc.

Formulario de Contacto

(Si estás en la página principal el Formulario está a un costado -> )